Capitulo 9 - Susurroso

"Mañana finalmente entrará formalmente a la Secta" Dijo Elandra, La Guardiana de los Bosques mientras bebía una copa de vino espiritual. "¿No ha pasado demasiado rápido el tiempo?" Frunció el ceño con una muy clara expresión molesta.

"¿De qué te quejas mocosa? Deberías estar feliz". Sonrió Theron, el Guerrero de la Espada Etérea.

"¿A quién llamas mocosa anciano decrepito?" Resopló.

"¡Jajajaja!" Valeriah, la Sanadora de Almas Atormentadas se largó a reír alegremente. "¿No creen que gracias a Ishtariel la relación entre nosotros ha mejorado dramáticamente? Es bastante curioso..." Sonrió. "Deberíamos recompensarlo".

"Es cierto" Malachai, el Brujo de las Sombras Eternas asintió. 

"¿Recompensarlo? Entonces yo podría darle..." 

"¡Nada demasiado espectacular!" Theron la interrumpió. "Recién entrará en el Dao".

Elandra quería contradecirlo pero tan pronto iba a abrir la boca la puerta del salón se abrió y apareció Vespera junto a Ishtariel. Al verla, inmediatamente los cuatro se pusieron de pie, se inclinaron y ahuecaron los puños respetuosamente antes de hablar al unísono. "¡Saludos Maestra de Secta! ¡Saludos Señorito!" Pero tan pronto terminaron fruncieron el ceño ya que notaron algo muy extraño. ¡Hay energía fluyendo por los meridianos de Ishtariel! Es bien sabido por todos los Artistas Marciales que los meridianos son canales energéticos que recorren todo el cuerpo y están conectados a los órganos, por lo que se considera que son la base del flujo de la Energía Interna del cultivador. Pero, ¿cómo es posible? Ishtariel aún no entra en el Dao, ni siquiera está en el Reino de la Iniciación. Es realmente imposible que fluya energía por meridianos que no han sido cultivados. "[¿Qué hizo Vespera]" Fue el pensamiento común de los cuatro Maestros.

En respuesta Vespera simplemente levantó la mano y se acercó a la mesa para sentarse en una de las sillas, mientras que Ishtariel la siguió y se sentó justo al lado de ella. "Maestros Guardianes, han pasado diez años desde que Ishtariel llegó a la Secta y seis desde que se los entregué, pero ya es tiempo de que se haga un Novicio y crezca como lo haría un niño normal" Los barrió a los cuatro con la mirada. "Probablemente ya no lo verán por un tiempo, ¿quieren decirle algo?" 

Después de que todos tomaran asiento, los Maestros Guardianes intercambiaron una mirada y de inmediato supieron lo que tenían que hacer. Entonces, Theron se puso de pie y declaró. "Ishtariel, nunca tuve un discípulo tan problemático como tú, no te imaginas los grandes dolores de cabeza que me hiciste pasar" Resopló. "Debido a esto, creo que esta Arte Marcial es adecuada para ti". Diciendo eso extendió su dedo índice y una bola de luz apareció en la punta, la que salió volando y entró en la frente de Ishtariel. "El continente Dragoria está lleno de criaturas reptilianas y entre ellos están los poderosos dragones. Existe una técnica perdida que proviene desde antes de la Gran Conflagración, una habilidad que ningún Artista Marcial a podido dominar correctamente". Explicó. "Inspirada en los movimientos fluidos y elegantes del dragón, esta técnica utiliza patadas y golpes giratorios que fluyen sin problemas de un movimiento a otro. La Danza del Dragón es una técnica versátil y sorprendente, diseñada para confundir y superar a los oponentes con su fluidez y cambios impredecibles". Lo miró a los ojos profundamente. "No creo que nadie más esté calificado para usarla". 

"¿La Danza del Dragón?" Ishtariel se tocó su frente. "Pero Maestro, ¿por qué me da algo tan preciado?"

"¿Preciado?" Resopló claramente molesto. "Esa técnica es tan problemática como tú. Los Artistas Marciales aprendemos habilidades heredadas de nuestros ancestros, pero tú...". Apretó los puños. "¡Modificaste todo lo que te enseñé!" Se quejó. "Eres el discípulo más loco que he tenido y la Danza del Dragón es una enorme locura, imagínate, podrás danzar con tus golpes y patadas sin seguir un solo patrón, podrás crear lo que quieras, ¡De pensarlo me duele la cabeza!"

"¡Muchas gracias Maestro!" Se puso de pie, se inclinó profundamente y ahuecó los puños. Theron siempre ha sido tosco y le ha transmitido su amor de una forma poco cariñosa, por lo que Ishtariel, quién aún no comprende bien sobre el Dao, supo que este Arte Marcial debía ser increíble. "¡Entrenaré muy duro para no defraudarlo!" Prometió de corazón.

"[¿No que no había que darle regalos espectaculares?]" Elandra pensó para si misma y sonrió en secreto.

"Bueno, es mi turno" Malachai se puso de pie antes de mover sus manos en el aire formando una serie de sellos y de entre su sombra apareció un lindo gato negro con la nariz blanca. "Se llama Susurroso, es un Espíritu Elemental de las Sombras". Explicó. "Lo encontré en uno de mis viajes al continente Aetheria, este espíritu antiguo ha acumulado sabiduría a lo largo de los siglos al observar y presenciar eventos desde la oscuridad. Tiene conocimientos profundos sobre secretos olvidados y verdades ocultas que solo se revelan en la penumbra. Te será bastante útil".

"¿Un Espíritu Elemental de las Sombras? Pero..."

"Se lo que piensas" Sonrió. "Aunque se asocia con la oscuridad, el Espíritu Elemental de las Sombras no es malévolo por naturaleza. Su propósito es mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad en el mundo natural y el mundo espiritual. Puede actuar como un guardián y defensor de los lugares sagrados donde la sombra es esencial para el ciclo de la vida. Y aunque es un ser muy poderoso, sigue una filosofía de neutralidad, no tomando partido en las luchas entre el bien y el mal, sino manteniendo el equilibrio entre ambos, así que no tienes porque preocuparte por él".

"Lo entiendo, ¿pero él me aceptará?" Desde hace mucho sabe que para tener un Espíritu Elemental este debe aceptarlo como su Maestro.

"No tienes que preocuparte por eso" Asintió. "Fue el mismo Susurroso quién me pidió que fueses su Maestro... Creo que él vio en ti lo mismo que vimos todos nosotros". Sonrió. "Así que no lo pienses demasiado, los Espíritus Elementales son criaturas inentendibles para todos nosotros". Al terminar recitó un encantamiento en Aurorin, el idioma principal del continente Aetheria, lo que hizo que Susurroso brillara y se transformara en una luz negra que salió disparada hacia el interior de la sombra de Ishtariel. "No te resistas, simplemente acéptalo y el contrato estará establecido". Explicó.

Al escucharlo Ishtariel se relajó y sintió una sensación de calidez en su interior. Nunca esperó tener un Espíritu Elemental tan pronto. Sabía que hacer un contrato con uno no era fácil y más difícil aún era hacerlo con alguno de un Atributo secundario. Y aunque no podrá interactuar con él todavía, ya que debe entrar en el Dao y hacerse lo suficientemente fuerte, se sintió profundamente feliz ya que Malachai ya le había dado un regalo antes. "¡Muchas gracias Maestro!"

"Bien, bien es mi turno". Antes de que Malachai pudiese decir algo más Elandra se puso de pie. "Demasiada sombra para mi luminoso Hermanito, así que lo compensaré". Diciendo eso extendió la punta de su dedo y apareció una nueva esfera de luz que al igual que la de Theron salió disparada y entró por la frente de Ishtariel en un parpadeo. "Esto pertenece al continente flotante Nimbria, una Magia basada en la luz y la energía luminosa. Se llama Luminarcana y quiénes la practican pueden canalizar la luz y manipularla de diversas formas para realizar hechizos y conjuros. Se origina en la esencia luminosa que fluye a través de todas las cosas y es particularmente abundante en las fuentes de luz natural y celestial". Se puso seria. "Pero a pesar de su poder, tiene limitaciones y costos. Tu principal desafío será que depende en gran medida de la presencia de fuentes luminosas como el sol o la luna y su eficacia variará según la cantidad de luz disponible en el entorno. Además su uso excesivo te agotará rápidamente, especialmente en lugares oscuros, durante la noche o donde la energía luminosa sea escasa".  Sonrió. "Pero servirá para equilibrar la oscuridad que te han dado".

"¡Muchas gracias Maes... Hermana Mayor!" Corrigió ruborizado. En los seis años que pasó junto a Elandra está última le enseñó una gran variedad de hechizos y conjuros, que en su gran mayoría no puede usar aún debido a su falta de Energía Interna. Sin embargo, nunca le mencionó nada sobre esta Luminarcana, por lo que comprendió que no es algo simple. Como tal le agradeció desde el fondo de su corazón. Además Malachai le transmitió una magia llamada Almasombra un mes atrás, así que al parecer Elandra le enseñó esta magia de luz deliberadamente para equilibrar su futuro poder.

"La Luminarcana es algo vulnerable a la oscuridad y a las sombras, lo que puede debilitar o neutralizar los hechizos luminosos". Elandra continuó. "Debes ser creativo y estratégico para maximizar su potencial y así superar los desafíos que se te presenten en el camino. Al igual que la armonía de la naturaleza, también existe una armonía entre la luz y la oscuridad, busca con sabiduría el equilibrio entre ambas fuerzas opuestas y utiliza tu poder de manera responsable".

"¡Lo recordaré!" Prometió con la espalda recta como una jabalina y en respuesta Elandra sonrió.

"Mi regalo es un poco más simple" Valeriah se puso de pie y caminó hacia Ishtariel hasta quedar justo frente a él. "Tu viaje por el Dao no será fácil, habrán muchas dificultades que tendrás que superar, habrán personas a las que querrás salvar y lugares que tendrás que proteger". Suspiró. "Y este mundo es enorme..." Diciendo eso sacó una pequeña caja de madera de color roja, la que luego abrió mostrándole el contenido a Ishtariel. "¿Puedes ver lo que hay en el interior?"

Frunció el ceño mientras miraba y poco después palideció. "¿Es... es una lengua... verde?"

"En el continente Sylvanor habita una raza de árboles ancestrales conocidos como Aelforin. Estos majestuosos seres arbóreos eran los guardianes de la naturaleza antes de la Gran Conflagración, por lo que poseen una sabiduría antigua que les permite conectarse con las energías primordiales de Celesterra". Explicó. "Poseen una conciencia colectiva que les permite comunicarse entre sí y también con otras formas de vida. A través de sus enormes raíces pueden compartir conocimientos y experiencias con otros Aelforin distantes, creando una gran red de sabiduría que abarcaba vastas extensiones del mundo". Diciendo eso tomó lo que está dentro de la caja. "Esto se llama Lengua de Aelforin y ella te permitirá comprender todo tipo de lenguajes, así como también te facilitará su aprendizaje. Para usarlo necesitas tener Energía Interna, pero dado que ya circula algo por tus meridianos..." Frunció levemente el ceño y le dio una rápida mirada a Vespera "Cierra los ojos, yo misma te ayudaré ahora para que puedas refinarla con facilidad".

Poco después Ishtariel se sumergió en una meditación inducida por Valeriah, lo que lo hizo perder la noción del tiempo y la realidad. En otras circunstancias sería imposible para él refinar un Artefacto de esas características, pero dado la situación especial se hizo posible. Mientras estaban en el proceso, Elandra miró a Vespera y le preguntó lo que todos los otros también querían saber. "Maestra de Secta, ¿por qué circula Energía Interna por los meridianos de mi Hermanito?" 

Vespera la miró fijamente. "Le di un Brebaje del Desamor, eso hizo fluir su Energía Interna".

"¿Brebaje del Desamor?" Malachai frunció el ceño profundamente. "Nunca escuché ese nombre".

"¿Eso hará que el mocoso no se enamore?" Theron también frunció el ceño e intuyó lo que hace por su nombre.

"Jajaja No existe una cosa así anciano, si exis..." Terminó su frase ya que vio la mirada asesina de Vespera.

"Claro que no existe, pero no es necesario que mi niño lo sepa". Resopló mirando como Ishtariel refinaba el Artefacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario