Capitulo 5 - Hermana Mayor

"Ishtariel ya solo faltan tres meses para que ingreses formalmente a la Secta y mira lo guapo que estás" Elandra miró de pies a cabeza a Ishtariel. "Eres tan hermoso como la Maestra de Secta" Suspiró. "Recién vas a cumplir diez años y eres tan hábil... Un niño genio, tal como debería ser" Sonrió dulcemente. "Recuerda mis palabras, te convertirás en el mejor discípulo rápidamente". Elandra siente una admiración casi fanática por Vespera e inevitablemente ese fanatismo lo traslado a Ishtariel, su único hijo. Es por eso que a pesar de que le enseña magia lo mima cada vez que puede.

"Maestra no diga esas cosas..." Ishtariel se sonrojó.

"¿Cuántas veces debo repetirte que en privado me digas Hermana Mayor?" Hizo un puchero. A los compañeros de Secta se les suele llamar Hermanos, esto permite que los lazos que forman sean más fuertes. A los discípulos más antiguos se les llama Hermanos Mayores y a los que llevan menos tiempo Hermanos Menores. Esto es parte de la cultura del mundo marcial. Sin embargo, no es tan común que una cultivadora tan poderosa como Elandra le pida que sea llamada Hermana Mayor a un niño que aún ni siquiera inicia su camino por el Dao. Obviamente esto se explica por la identidad de Ishtariel.

"Hermana Mayor..." El rojo de su rostro se volvió aún más brillante. No es que Ishtariel tenga algún tipo de sentimiento romántico por Elandra, después de todo, a su edad los niños no se preocupan de esas cosas. Sin embargo que alguien tan hermosa y querida para él le pida que la llame así lo hace avergonzarse. Aunque en su corazón la considere realmente como alguien importante, como si fuese familia sanguínea, decirlo en voz alta es realmente vergonzoso para él.

"Bien, así está mejor" Sonrió con calidez. "Una vez que entres como Novicio ya no podré seguir enseñándote porque eso está en contra de las reglas de la Secta, así que me gustaría repasar un poco lo que aprendimos". Lo miró a los ojos con seriedad. "Saber lo fundamental de la magia es importante. Incluso si los Cielos decidieron que tu elemento principal es la Tierra, eso no impide que puedas aprender magia de otros Atributos, incluso de Atributos que no son elementales".

"¡Sí!" Asintió. con seriedad. Esto lo aprendió desde hace mucho, en Celesterra cada criatura tiene un Alma, la cual tiene afinidad con alguno de los Atributos Elementales. Esto no impide que uno pueda aprender otro tipo de magia, pero se hace más fácil practicar encantamientos de ese Atributo. Siendo los ojos las Ventanas del Alma su color determina el poder del Alma. Ocurre algo similar con el cabello. En el caso de Ishtariel, quién tiene ojos y cabello verde, heredados de su madre Vespera, es obvio que será hábil con magia de Atributo Tierra, especialmente con la manipulación de la vegetación. Es por eso que Elandra quién también es hábil en el mismo Atributo, ya que sus ojos y cabello café lo revelan, fue la más idónea para enseñarle magia. Aunque su poder se enfoca más en las rocas que en la vegetación.

"Entonces dime, ¿en la Magia Arcana Elemental, cuáles son los elementos principales y que características tienen?" Lo miró fijamente a los ojos.

"Emmm bueno, la Magia Arcana Elemental se divide en cinco elementos primordiales que representan las fuerzas fundamentales de toda la naturaleza" Miró a Elandra y como vio que ella asintió continuó. "Cada elemento tiene sus propias características únicas y los Magos pueden canalizar y manipular la energía de estos elementos para realizar poderosos hechizos y hábiles conjuros". Se detuvo tal su explicación.

"Bien, ¿y qué limita el poder de esos hechizos?"

"El nivel de Cultivo, entre más alto más poderoso serán los hechizos y se dispondrán de nuevos abanicos de posibilidades".

"¿Cómo cuales?"

"Como combinar Atributos o utilizar Atributos no primordiales". 

"Bien, veo que entiendes perfectamente lo básico de la Magia Arcana Elemental. Debes recordar que existen otros enfoques, así que fuera de la Secta podrías encontrar cosas diferentes". Sonrió con alegría.

"¡Sí!" Asintió nuevamente. Esto también es algo que aprendió hace tiempo. En Celesterra todas las criaturas pueden manipular en cierta medida la Energía del Mundo y algunas son más afines a ella. Y dependiendo la raza tienen enfoques diferentes de la magia. Es cuestión de donde naciste lo que entiendes de ella y lo que puedes conseguir en el futuro.

"Es bueno que lo sepas ya que eventualmente tendrás que salir al mundo a hacerte de un nombre" Asintió. "Sigamos entonces, ahora dame una breve explicación de los cinco elementos principales, ¿qué características tienen?"

Ishtariel tomó un largo respiro antes de iniciar el discurso. "El primero es el Fuego, el que representa la pasión, el poder destructivo y la transformación. Los magos que lo dominan pueden lanzar bolas de fuego, crear llamas protectoras y manipular la temperatura a su alrededor. Después está el Agua, la que encarna la fluidez, la calma y la curación. Los magos que la dominan pueden controlar el agua en todas sus formas, desde crear corrientes y oleajes o sanar heridas y purificar líquidos". Respiró profundamente otra vez. "Luego le sigue la Tierra, la que simboliza estabilidad, fortaleza y la conexión con la naturaleza. Estos magos pueden controlar la tierra y la vegetación, levantar rocas, formar escudos de piedra y fomentar el crecimiento de la flora". Sonrió con orgullo ya que él eventualmente será uno de esos magos.

"Te faltan dos elementos primordiales, te escucho" Sonrió dulcemente.

"Sí Maes... ¡Hermana Mayor!" Se sonrojó provocando una risita en Elandra. "Después viene el Aire, el que representa a la libertad, la agilidad y la velocidad. Los magos del Aire pueden controlar el viento, volar, crear ráfagas poderosas y manipular la atmósfera. Y finalmente está el Espíritu, el que encarna la esencia de la vida, la conexión con los seres vivos y la percepción más allá de lo físico. Los magos del Espíritu pueden comunicarse con criaturas místicas, sanar el Alma y detectar presencias invisibles". Al terminar Ishtariel miró fijamente a Elandra esperando su confirmación.

"Eres tan lindo y listo mi pequeño Hermanito Menor" Diciendo eso se puso de pie y lo abrazó, dejando indefenso a Ishtariel. "Solo debes recordar que un uso excesivo o inadecuado de la magia elemental puede traer consecuencias negativas, desequilibrar el mundo no es un juego. Deberás aprender a equilibrar tus habilidades y no abusar de tu poder. Además, eventualmente aprenderás hechizos que requieren un alto nivel de concentración, los que te dejarán exhaustos. Por ejemplo, mira esto..." Diciendo eso liberó una de sus manos y luego de un rápido encantamiento aparecieron pequeños rayos entre sus dedos. "¿Cómo es posible crear rayos si no es un elemento primordial?"

Aunque estaba avergonzado por el abrazo de Elandra, Ishtariel nunca había visto un hechizo como ese, por lo que inmediatamente se sintió extasiado y su vergüenza desapareció. "¡¿Es una combinación de elementos?!" Exclamó.

"Exactamente, como esperaba de mi lindo Hermanito Menor" Los rayos desaparecieron de sus dedos y volvió a abrazarlo. "Puedes generar rayos o relámpagos controlados si conoces cierto encantamiento que combina el Aire con el Espíritu". Sonrió coquetamente. "Pero es un hechizo tan poderoso que estoy completamente exhausta. ¡Hermanito Menor abrázame fuerte o me desmayaré! ¿No quieres ver a tu linda Hermanita Mayor tirada en el suelo, verdad?"

"No...." Se sonrojó y a pesar de que sabía que era una mentira, no le quedó de otra que abrazarla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario