Capitulo 12 - El Dao

"Em.... ¿hola?, ¿tienes... tienes a alguien con quién hacer la prueba?" Eloranna le habló con mucha timidez a Ishtariel tan pronto llegó a su lado, después de todo es su primera vez intentando hacer amigos, una experiencia que no conoce debido a su identidad. "Yo estoy buscando a alguien y parece que tú..." Lo miró fijamente con rubor en las mejillas.

Al escucharla Ishtariel despertó de sus pensamientos y la miró. Tan pronto sus ojos se encontraron sonrió con algo de vergüenza ya que también es su primera vez hablando con alguien de su edad. Desde que tiene memoria ha sido criado por su madre y sus cuatro Maestros, encerrado en el área más profunda de la Secta, por lo que no es una exageración decir que esta es la primera vez que interactúa con otras personas. Sin embargo esta situación es extraña ya que según Malachai es el hombre quién debe acercarse a la mujer, no al revés. "[¿Sabe quién soy? No, eso es imposible...]" Pensó.

"¿Hola? ¿Estás ahí?" Insistió ya que no recibió respuesta, solo una mirada.

"P... ¡perdón!" Sonrió con torpeza. "Solo estaba pensando..."

"¿Entonces? ¿Tienes con quién hacer la prueba? Si no, tal vez nosotros podríamos..."

"Me gustaría hacer pareja contigo". Respondió rápidamente pero tan pronto dijo esas palabras se sonrojó y agitó las manos. "No, no, no en ese sentido, perdón". Vespera le dijo que tarde o temprano aparecería alguien especial, pero no esperaba que con la primera niña que hablar se pusiera tan nervioso. "[¿Por qué el brebaje no hace efecto?]" Se quejó en su corazón mientras veía como Eloranna estaba tan sonrojada como un tomate. "¡Me llamo Ishtariel!" Cambió el tema.

"¿Ishtariel? Qué bonito nombre..." Susurró aún con algo de rubor. "Yo soy Eloranna de la Familia Luminis". Explicó.

"¿Familia Luminis?" Frunció el ceño y recordó las enseñanzas de Valeriah. La Familia Luminis es una poderosa familia del continente Eldoria que se especializa en el dominio y el control de la luz. Su origen se remonta a tiempos ancestrales. Se dice que un misterioso meteorito cayó en una remota región montañosa y cuando los lugareños fueron a ver el impacto se encontraron con una energía que les permitió desarrollar habilidades extraordinarias relacionadas con la luz. Desde entonces han sido guardianes de los secretos de la luz y su legado se ha transmitido de generación en generación. De hecho cada miembro de la familia nace con una afinidad innata hacia toda Energía Luminosa, pero solo aquellos que demuestran su valía y compromiso pueden acceder al conocimiento de forma completa. "[¿Hm? ¿Qué...]" En medio de sus pensamientos sintió una intención asesina desde la distancia y al girar la cabeza se encontró con la mirada de una mujer.

Siguiendo su mirada Eloranna se encontró con su guardiana y con un gesto le pidió que dejara de hacer lo que estaba haciendo. "Perdón, su nombre es Selindra, vino aquí a dejarme, ella es un poco sobreprotectora..." Explicó sonriendo.

"Entiendo" La miró con una sonrisa comprendiendo que la identidad de la niña frente a él no podía ser simple.

Pero antes de que pudiesen seguir conociéndose, la voz de Branor resonó. "Bien, veo que ya todos están en pareja, así que comenzaremos con la prueba". Todos los presentes lo miraron expectantes. "Todos ustedes que quieren entrar en el camino de la cultivación, deben comprender un concepto antes de iniciar, el Dao, o comúnmente conocido como camino"

"El Dao es un principio universal que gobierna el orden y la armonía en todo el universo y aunque puede traducirse simplemente como camino, tiene un significado mucho más profundo y trascendental. Es una fuerza misteriosa y poderosa que subyace todas las cosas y seres en este mundo. Es la esencia de la naturaleza y la realidad misma y su comprensión y búsqueda son fundamentales para el crecimiento personal y la trascendencia espiritual. Es por eso que deberán adherirse a sus principios y vivir en completa armonía con el universo. Esta búsqueda implica actuar siempre de acuerdo con la naturaleza y las Leyes del Mundo, en lugar de ir en contra de ellas".

Miró al cielo. "Tendrán que ser fluidos y flexibles como el agua que se adapta a su entorno y fluye con gran facilidad ya que además de representar el orden cósmico, también se manifiesta en las Artes Marciales, en la Magia y en toda la búsqueda de la maestría de estas habilidades. Quiénes siguen el Dao buscan la perfección en el arte de la lucha y la comprensión profunda de los movimientos y técnicas, así como también en el manejo de hechizos y conjuros".

"Por lo que alcanzar el Dao significa trascender las limitaciones mortales y lograr un nivel superior de habilidades" Los miró nuevamente. "Pero el camino hacia la comprensión del Dao y el perfeccionamiento de las Artes Marciales y de la Magia generalmente es difícil y está lleno de desafíos. Enfrentarán pruebas emocionales, morales y físicas mientras buscan la iluminación y la trascendencia. Estos desafíos les permitirán crecer y desarrollar su fuerza interior, lo que los llevará a convertirse en figuras legendarias o incluso alcanzar un estado inmortal. En resumen, el Dao es una fuerza universal que representa el orden y la armonía en todo lo que existe y ustedes deberán vivir en medio de esa armonía para superar y trascender sus limitaciones". Suspiró. "Pero antes de iniciar en este camino sus cuerpos deben estar preparados, por eso haremos una prueba. Siéntense frente al otro y asuman una posición de meditación" Agitó la mano.

Tan pronto escucharon esta orden todas las parejas de aspirantes se sentaron rápidamente en el suelo uno frente al otro con las piernas cruzadas. Lo mismo ocurrió con Ishtariel y Eloranna quiénes se miraron avergonzados. Esta es su primera experiencia conociendo a alguien de su misma edad, además de ser del sexo opuesto, como tal no saben como deberían reaccionar ni que decir en tal situación. Así que simplemente se sonrieron el uno al otro con las mejillas ruborizadas.

"En el Reino de la Iniciación, el primer paso en el largo sendero del Dao, comenzarán a despertar su Energía Interna y aprenderán a canalizarla a través de sus meridianos, lo que hará que sus habilidades físicas básicas mejoren además de poder realizar técnicas simples de manipulación de Energía". Explicó. "Así que veremos si tienen meridianos adecuados para cultivar. Ahora, extiendan sus palmas hacia adelante y toquen las de su pareja". Todos siguieron sus ordenes.

"Los meridianos forman parte del sistema de canales por donde fluye toda nuestra Energía Interna. Son veinte los meridianos principales y cada uno está asociado con un órgano o función especifica del cuerpo. Por ejemplo tienen uno en el hígado, otro en el corazón y otro en el riñón. Pero también van más allá del cuerpo físico, abarcando al Alma. Hay algunas técnicas que logran abrir y purificar los meridianos, lo que les permitirá una mayor circulación y a accesos a niveles superiores de Energía". Continuó su explicación. "Pero el desequilibrio o bloqueo de la Energía Interna dentro de los meridianos puede llevar a problemas de salud y enfermedades. Si alguno de ustedes sufre de algún mal de este tipo no podrá cultivar, pero no se preocupen, lo descubriremos ahora". Sonrió. "Cierren los ojos y solo utilicen el tacto para sentir las palmas de sus compañeros. Sientan sus dedos e imaginen que le transmiten alguna emoción, la que sea".

"[¿Qué emoción debería transmitirle?]" Eloranna pensó mientras sentía las fuertes manos de Ishtariel contra las suyas. Después del altercado con Zhao Li descubrió la presencia de este niño de cabellos verdes y por alguna razón se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Cuando lo vio su corazón se agitó y un deseo de conocerlo brotó en ella.

Poco después Ishtariel sintió una calidez a través de sus manos proveniente de Eloranna. "[¿Qué es esta sensación? ¿Cómo es qué...]" Pensó con curiosidad ya que había sentido un calor similar antes desde su amada madre. Al recordarla sintió calor en su pecho y sonrió con alegría, transmitiéndole todas esas emociones a Eloranna. Pero a diferencia de ella, la Energía Interna ya fluía por su interior por lo que cuando transmitió sus sentimientos, también le transmitió Energía.

Producto de esto el viento comenzó a arremolinarse alrededor de ambos, apartándolos del paso del tiempo. Esto no pasó desapercibido ni por Branor ni por los Maestros encapuchados que miran desde la distancia. "¿Hm?" Murmuró el anciano. "¿Están entrando al Reino de la Iniciación?" Tan pronto lo comprendió agitó sus manos y convocó un escudo de luz para protegerlos de interrupciones externas. "Parece que esos dos mocosos me darán grandes dolores de cabeza, Jajaja"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario